La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, representada por el Jefe de la División de Derechos Humanos Juan Ferreyra, visitó días atrás la localidad de Caa Catí, donde mantuvo una reunión con Intendente Municipal, Jorge Meza. En la oportunidad  Ferreyra hizo entrega de una propuesta de Ordenanza de Adhesión a la Ley 5809, que crea en el ámbito de la Provincia de Corrientes el Sistema de Protección Integral de las Personas que padecen Síndrome Autístico.

El intendente Meza manifestó su coincidencia con el objetivo de adhesión a la propuesta que impulsa la Defensoría del Pueblo, ya que dicha comuna “viene colaborando y apoyando el desarrollo de actividades vinculadas a la temática de atención integral al autismo”. Por ello, el jefe comunal se comprometió –al igual que con otras propuestas-, a poner la iniciativa a consideración del Concejo Deliberante local, para su tratamiento y aprobación.

Finalmente, la Defensoría recordó que está acercando esta y otras propuestas similares a distintas localidades de la provincia, al tiempo que reiteró el compromiso de articular las acciones conjuntas pertinentes, que sean convenientes para la comunidad, ofreciendo los buenos oficios ante los organismos provinciales para garantizar las repuestas del Estado ante inquietudes que vayan surgiendo.

 

Adjuntos