El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, se reunió este martes pasado con el Secretario de Desarrollo Humano, de la provincia, Diógenes González, para interiorizarse respecto de la situación actual y la ayuda recibida en las localidades del interior del territorio provincial que se vieron afectadas por las condiciones climáticas registradas en las últimas semanas.

 

Durante el encuentro, el Secretario González describió la actividad desplegada por el área a su cargo para contrarrestar los efectos de las inundaciones que afectan a las ciudades de Goya, Lavalle, Santa Lucía, Felipe Yofre, Perugorría, Sauce, Curuzú Cuatia, San Isidro, 9 de Julio y zonas rurales, entre otras.

Específicamente, el funcionario comentó que el Ministerio “está trabajando en el traslado de los evacuados y su alojamiento, además de cuestiones básicas como la provisión de agua potable, colchones, pañales, entre otros elementos de primera necesidad”. Agregó que esta actividad “se realiza en coordinación con el área de Defensa Civil, los Municipios y otras instituciones que también colaboran en estos momentos”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo puso a disposición del Ministerio de Desarrollo Humano “los recursos humanos y materiales que la Defensoría pueda aportar para articular acciones con organismos nacionales y todo lo que pueda resultar de ayuda para los ciudadanos afectados en estos momentos por las inundaciones” dijo.

Adjuntos