El Defensor del Pueblo de la provincia, Cesar Vallejos Tressens, visitó días atrás la localidad de Palmar Grande, acompañado por el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Mediación de la institución, Dr. Juan Castello, el Jefe de División de Derechos Humanos Juan Ferreyra y el Dr. Gonzalo Martínez.

El Defensor del Pueblo de la provincia, Cesar Vallejos Tressens, visitó días atrás la localidad de Palmar Grande, acompañado por el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Mediación de la institución, Dr. Juan Castello, el Jefe de División de Derechos Humanos Juan Ferreyra y el Dr. Gonzalo Martínez. En la oportunidad, fueron recibidos por el Intendente Carlos Cabrera, Aidé Estigarribia del Área de Salud, el Secretario del municipio Miguel Torres y el Sr. Julio Cesar Gómez.   

Durante la reunión que mantuvieron, el Defensor hizo entrega de propuestas de ordenanzas sobre temas tales como: Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y electrónicos o sus componentes; el proyecto que propone la ampliación de Licencia a la Madre en caso de nacimiento de un hijo/a con discapacidad y una propuesta para instituir cada 19 de noviembre “Día de la Prevención del Abuso de Niñas, Niños y Adolescentes”, entre otras sugerencias aportadas por parte de la Defensoría.

Por su parte, el intendente Cabrera manifestó su preocupación por “lograr rápidamente el mejoramiento de los caminos de acceso a su ciudad, las rutas provinciales 75 y 13; y también informó que espera repuestas por parte del Ente Regulador del Agua por el reclamo de un tanque que presenta una fisura. Asimismo, señaló la necesidad  de un cajero electrónico para Palmar Grande, y entre otros temas dialogados destacó “logros y mejoras en la atención a la discapacidad, mediante el trabajo articulado con autoridades provinciales”.

Finalmente, cerrando la visita, el Defensor y el intendente acordaron continuar en contacto frecuente entre el municipio y la institución defensora, a efectos de “lograr soluciones concretas a las necesidades de la población, a través de gestiones y acciones que redunden en beneficio de los ciudadanos de Palmar Grande”.

Adjuntos