A raíz de la tarea de recopilación de datos iniciada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, con el objetivo de obtener información respecto de los asentamientos irregulares de personas existentes en el territorio provincial, se propiciaron como parte de este trabajo, reuniones con organismos públicos y ONGs, a fin de recabar más información sobre el tema.

En ese marco, el Defensor del Pueblo Adjunto, Dr. Juan Francisco Brambilla, recibió días atrás en la sede central de la Defensoría de Córdoba 1264, a Alejandra Galain, quien en su carácter de Coordinadora Regional del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP) expuso el trabajo realizado en Corrientes sobre barrios populares de integración urbana, en el marco del Decreto 358/2017, norma que crea el registro para este tipo de asentamientos, que reúnen características especiales.
En el trabajo que recibió el Dr. Brambilla, se pudo constatar que existen relevados a lo largo del país unos 4100 barrios populares, sobre los cuales se decidió la intervención del estado a efectos de entregar un Certificado de Vivienda Familiar, como instrumento para acreditar el domicilio y de esa manera brindar los servicios básicos, como salud, previsionales, educativos entre otros.
El Dr. Brambilla agradeció el material suministrado en la oportunidad, considerando que “será de suma importancia para el trabajo que venimos realizando en la Defensoría del Pueblo, y podrá integrar las recomendaciones y propuestas que estamos analizando para elevar a las autoridades públicas competentes, a fin de brindar de soluciones en el corto plazo para una mejor calidad de vida de los ciudadanos que habitan estos asentamientos urbanos”.

 

 

Adjuntos