En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando la Defensoría del Pueblo de corrientes y la Mesa de Enlace en pos de la creación del  Órgano de Revisión y Promoción de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud Mental en la Provincia de Corrientes, con organizaciones no gubernamentales, colegios, asociaciones y demás actores interesados en la temática; se realizó días atrás una reunión intersectorial en la que estuvo presente el Director Nacional de Salud Mental, Lic. Luciano Grasso, en dependencias del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En esa oportunidad, el funcionario nacional destacó que conoce “el paso importante dado por esta mesa de trabajo, al presentar el Proyecto de Ley de creación del Órgano que prevé la Ley de Salud Mental”. Cabe recordar que el encargado de hacer entrega de la copia presentada días atrás al Cámara de diputados de la provincia, fue el Jefe de División de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo Juan Ramón Ferreyra.

 

En la reunión, se acordó la posibilidad de que acompañen a la mesa de trabajo conformada al efecto, para el avance del proyecto de ley de creación del Órgano de Revisión y Promoción de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud Mental, en una futura actividad conjunta donde se brinde una charla en al ámbito legislativo, informativa y esclarecedora sobre la importancia de la creación de dicha institución.

 

Asimismo, el funcionario nacional también manifestó su “total respaldo y colaboración con la tarea desarrolla hasta el momento, como un paso más a la consolidación del cambio de paradigma en el abordaje de la salud mental” y coincidieron los participantes de la reunión, en “continuar en comunicación constante para ir diagramando y planificando las siguientes etapas de este proceso, para lograr el objetivo de la creación del Órgano y con actividades de capacitación se pueda interiorizar a los distintos efectores que serán participes de la nueva etapa en salud mental”.

Adjuntos