La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Jefe de la División de Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, visitó el pasado jueves 12 de abril la ciudad de San Miguel, donde fue recibido por el Intendente José Alberto Barreiro y el Director de Cultura Lisandro Sánchez, en la sede de dicha repartición comunal.

En el encuentro, se coincidió en la necesidad de articular acciones para la promoción y difusión de derechos sobre diferentes temáticas, de interés de la comunidad. Dentro de las cuales, se hizo especial mención la necesidad de propiciar la realización del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para fortalecer las políticas de inclusión necesarias para las personas con discapacidad.

Además, se acordó la necesidad de diseñar actividades articuladamente, a los efectos que llegar con acciones que sean de interés y necesidad de la comunidad, teniendo en cuenta temas relevantes como violencia de género, violencia obstétrica, derechos de los niños, entre otras que se irán programando con el transcurso del tiempo.

Finalmente, Ferreyra también visitó el Centro Integral de Atención a la Discapacidad, donde dialogo con su Directora, la Psicopedagoga Yanina Aguilar, con quien diagramaron la realización de distintas acciones a trabajar conjuntamente, para colaborar en la tarea de atender a las personas con discapacidad, dando prioridad al a difusión de la realización del CUD.

Adjuntos