La Defensoría del Pueblo de Corrientes y la Facultad de Derecho de la UNNE, realizaron el pasado jueves 5 de abril de manera conjunta, una conferencia sobre el tema “Derechos de las personas mayores”.
La actividad tuvo lugar en el Campus universitario “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes, y tuvo como expositores a los profesores de la Facultad de Derecho Dres. Luis E. Rey Vázquez, Ricardo Sebastián Danuzzo y Juan David Castello. La presentación estuvo a cargo del profesor Juan Ramón Ferreyra y del Dr. Juan Carlos Díaz.

“La conferencia forma parte de una serie de actividades que realizan conjuntamente la Facultad de Derecho y la Defensoría del Pueblo, cuya finalidad es contribuir a visualizar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas mayores y la protección especial que les brinda el derecho. Especialmente destaco la valiosa colaboración del Centro de Estudiantes de Derecho; la presencia y participación de la legisladora Alicia Locatelli, de los integrantes de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor: Estela Sánchez de Mancioni, Flavia Beltramo, Miriam Blanchard, Rubén Acosta y Segundo Ramírez, y de docentes y alumnos universitarios”, sostuvo el defensor Vallejos Tressens.

Adjuntos