En respuesta a la solicitud de los concejales capitalinos Florencia Ojeda y Hugo Calvano, respecto al incremento en la tarida del transporte público de pasajeros Chaco – Corrientes conocido recientemente, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens amplió las actuaciones iniciadas con anterioridad sobre esta materia, y remitió nuevos oficios solicitando se deje sin efecto el aumento dispuesto por las empresas del sector.

En ese sentido, se dio a conocer que el objetivo de los pedidos formulados por el Defensor del Pueblo es que “las empresas de colectivos que prestan el servicio interprovincial dejen sin efecto los aumentos dispuestos recientemente y, en consecuencia, retrotraigan el valor de los pasajes al monto anterior”.

 

A esos efectos, el Defensor solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.) que “exijan a las empresas de transporte de pasajeros Chaco – Corrientes dejen sin efecto el aumento que dispusieron recientemente. También remitió oficios a las empresas para que dejen sin efecto el aumento”. 

Adjuntos