El Defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, dando continuidad al compromiso de estar presente en cada ciudad del interior provincial, visitó este miércoles 21 de febrero instituciones en la localidad de Mercedes, acompañado por el Jefe del área de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra  y la Operadora en Psicología Social, Isabel Pomar.

 

En primer lugar, los representantes de la Defensoría estuvieron en el Hospital local “Las Mercedes”, donde fueron recibidos por su director, Dr. Salvador González Nadal y la directora asociada, Dra. Lacour. Los profesionales a cargo de la institución se explayaron sobre los diferentes servicios que presta ese nosocomio, como Clínica Médica, Pediatría, Oftalmología, Cirugía, Odontología; entre otros importantes que cubren la demanda de la zona de su jurisdicción.

Luego de la charla, los profesionales de la Salud acompañaron al Defensor y su equipo en una recorrida por las instalaciones nuevas y remodeladas del Hospital, que redundan en mejores prestaciones a la comunidad, mostrando cada uno de los sectores y explicando su funcionamiento. El Hospital “Las Mercedes” se encuentra ubicado en Valentín Virasoro y Rivadavia de esa ciudad.

ESCUELA ESPECIAL

Luego, el Defensor del Pueblo se dirigió a la Escuela Especial Nº 6 “San Francisco de Asís”, donde fue recibido por la Directora de la institución escolar Liliana González, quien también comentó sobre las características del establecimiento, con una matrícula aproximada de 180 a 200 alumnos, que cuenta con un equipo interdisciplinario para atender las distintas discapacidades de la población escolar que recibe la institución, que son en su mayoría mentales, motrices y menor medida visuales.

Durante el dialogo con los representantes de la Defensoría, la docente agradeció el interés demostrado y expresó además la necesidad que se pueda contar con un Centro de Estimulación Temprana estatal en la localidad, a fin que los niños con distintas discapacidades reciban tratamiento y estimulación a más temprana edad, posibilitando ello una más rápida adaptación y avances para una mejor calidad de vida. También destacó la docente que se trabaja de manera óptima en articulación con escuelas comunes, en la tarea de incluir a los alumnos con ayuda de profesionales integradores especializados.

En ambas visitas institucionales, el Defensor Vallejos puso a disposición los recursos humanos de la institución, para colaborar en la prevención y difusión de derechos de los ciudadanos y en la futura realización de actividades conjuntas a tales efectos.

 

Adjuntos