El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, visitó este miércoles pasado la localidad de Santa Lucía, donde mantuvo una reunión con el Intendente José Carlos Sananez, en el marco de las visitas institucionales que realiza al interior, con el objetivo de interiorizarse respecto las realidades de cada ciudad y estrechar vínculos con los jefes comunales a fin de mejorar la calidad de vida de la población en cada región.

En esta oportunidad, también participaron de la reunión Carlos Fernández Chaín, asesor del jefe comunal santaluceño, y acompañando al Defensor Vallejos estuvieron el Jefe del Área de Derechos Humanos de la Defensoría Juan Ramón Ferreyra, la Jefa del Area Promocion de Derechos María del Carmen Santinón  y la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar.

 

Durante el encuentro, que se prolongó por poco más de una hora, ambos representantes institucionales dialogaron respecto del Proyecto de Polo Productivo para la reubicación de galpones de empaque que impulsa el Intendente Sananez para que los camiones de gran porte que transportan producción local no circulen por la ciudad. El jefe municipal explicó en que consiste el proyecto, a lo que el Defensor se comprometió a colaborar en todo lo que esté a su alcance para la concreción del mismo.

 

EDUCACION VIAL

En otro tramo de la reunión, abordaron la problemática de la siniestralidad vial, que afecta a toda la provincia y en ese sentido, el Defensor Vallejos Tressens ofreció los recursos humanos de la Defensoría para organizar en esa localidad charlas y talleres sobre “Educación y Seguridad Vial, una temática que ya venimos trabajando en otras ciudades y vamos a darle continuidad este año también en Santa Lucia” dijo.

 

El Intendente Sananez por su parte, agradeció esta colaboración de la Defensoría, dado que “venimos trabajando en el ordenamiento del tránsito, que no es tarea fácil porque cada día es más la gente que usa moto en Santa Lucía, y muchos no tienen conocimiento de las normas viales ni conciencia de la peligrosidad, lo que hace que aumenten los siniestros año a año. Por ello este aporte de la Defensoría nos resulta altamente valioso” agradeció.

Adjuntos