La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, acordó este lunes en una reunión que mantuvo con representantes del Centro de Acceso a la Justicia Corrientes, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la realización conjunta de futuras actividades de promoción de derechos, tarea en la que trabajan ambas instituciones.

 

Participaron de la reunión por la Defensoría, su titular el Dr. Cesar Vallejos Tressens, el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Mediación Juan David Castello, la licenciada en Psicología Verónica Casella y la OPS Isabel Pomar, mientras que por el organismo nacional estuvo el Coordinador Centro de Acceso a la Justicia de Corrientes, Leonardo Otarán, acompañado de los abogados Cristian Zulli y Laura Marcore.

 

“Vamos a coordinar distintas tareas de capacitación, orientadas a la prevención de estereotipos de género y el bullying, y al mismo tiempo propiciar la construcción de vínculos saludables entre las personas y sobre todo en el ámbito de la familia” expresó Pomar, sobre los objetivos de la tarea a encarar, la que tendrá una “perspectiva de género trasversal, pasando por la prevención de bullying y otros tipos de violencia” indicó.

 

Esta fue una primera reunión con el objetivo de organizar los talleres y charlas, en las que también participarán otras instituciones. Casella y Pomar serán las encargadas de dar las charlas y talleres y se conformaran equipos de trabajo conjunto de cooperación.

 

Adjuntos