El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, recibió este miércoles en su sede de Córdoba 1264, al flamante Defensor de los Vecinos de la ciudad capital, Agustín Payes, con quien habló sobre los distintos temas que vinculan a ambas instituciones.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, recibió este miércoles en su sede de Córdoba 1264, al flamante Defensor de los Vecinos de la ciudad capital, Agustín Payes, con quien habló sobre los distintos temas que vinculan a ambas instituciones. En la oportunidad, los representantes de ambas defensorías dialogaron sobre las competencias de cada institución, acordando realizar acciones conjuntas a lo largo del año, para avanzar en la prevención y promoción de derechos de todos los ciudadanos correntinos.

Durante el encuentro, el Defensor Vallejos Tressens comentó que “al igual que venimos trabajando con otras defensorías municipales del interior, hoy lo hacemos con el nuevo Defensor de los Vecinos la de Capital, dada la importancia de institucionalizar el trabajo que llevaremos adelante. Los Defensores vecinales tenemos muchos temas en común y nuestra responsabilidad es trabajar en conjunto para llevarle solución a las demandas de los ciudadanos” dijo Vallejos.

Por su parte, el flamante Defensor Payes, que asumió sus funciones en diciembre pasado, destacó la importancia de “estrechar vínculos entre ambas defensorías, para generar acciones que en conjunto ayuden a resolver las demandas de los vecinos, defendiendo a las comunidades contra los abusos y vulneración de sus derechos”.

En este escenario, se pusieron sobre la mesa temas como “mejorar la calidad los servicios públicos en general, el agua potable, el tratamiento de residuos, transporte, entre otros que vinculan a ambas gestiones. También acordaron futuras reuniones para coordinar la participación en capacitaciones que la Defensoría lleva adelante orientadas a la protección y promoción de derechos en diversas temáticas como educación vial, derechos de la niñez y adolescencia, prevención de la violencia entre otros.

También participó de la reunión el titular del Departamento de Asuntos jurídicos de la defensoría, David Castello, y el Dr. Gonzalo Martínez.

Adjuntos