El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes Dr. Cesar Vallejos Tressens, se reunió días atrás en la sede de calle Córdoba 1264, con el Director de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes, Ing. Luis María Mestres, la Jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Defensoría María Isabel Brouchoud y el Dr. Gonzalo Martínez.

En la oportunidad, el ingeniero Mestres interiorizó a los integrantes de la Defensoría de la situación actual de la actividad forestal en la provincia, cuya superficie forestada es de aproximadamente  500.000 hectáreas, y se resaltó la importancia de proteger la forestación y el medio ambiente, especialmente de bosques, que son recursos naturales esenciales.

 

Además, Mestres manifestó que la Dirección a su cargo, se encuentra realizando trabajos de actualización de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. También, se abordó el tema del potencial que tiene la provincia en cuanto a la posibilidad de generación de energía a través de biomasa, con residuos de las forestaciones implantadas.

 

“La actividad forestal en la provincia es un tema que está muy ligado a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, por ello es que vamos a continuar trabajando en contacto con esta área esencial del Estado, coordinando acciones y tareas en pos de la preservación de nuestros bosques nativos, considerando a la vez el desarrollo sustentable de esta actividad” comentó tras la reunión el Defensor.

Adjuntos