Tras el incendio parcial que sufrió el Hogar María de Nazareth y Laura Vicuña, el pasado sábado 16 de diciembre, ubicado en calle Centeno y Ricardo Gutiérrez (al costado del Colegio Figuerero), la  Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, representada por la Psicóloga Verónica Casella y la OPS Isabel Pomar, visitó a las niñas y adolescentes madres que se alojan en el mencionado hogar, y dialogó con sus autoridades con el objetivo de interiorizarse de su situación luego del siniestro ocurrido.

Hasta tanto se realicen las refacciones en el lugar incendiado, las jóvenes se encuentran provisoriamente alojadas en las instalaciones del Jardín “Grillito Saltarín”, cercano al refugio. La directora del hogar, Gabriela Gómez Álvarez, comentó a las representantes de la Defensoría sobre los daños sufridos por el fuego. “Solo fueron daños materiales, perdimos ropa, calzados, pañales, colchones entre otras cosas, pero por suerte nadie salió herido, ninguna de las niñas ni sus bebes” rescató la y agradeció asimismo toda la ayuda y donaciones que están recibiendo.

Por su parte, desde la Defensoría se pusieron a disposición del hogar para colaborar en todo aquello que se pueda institucionalmente y desde el punto de vista humano, asimismo que acordaron continuar para el próximo año con las actividades lúdicas y educativas destinadas a las jóvenes, que la defensoría ya llevo a cabo durante todo el presente año.

Adjuntos