El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, encabezó este miércoles junto al Jefe del área de Derechos Humanos de la defensoría, Juan Ramón Ferreyra, la Licenciada en Psicología Verónica Casella y la Operadora en Psicología Social (OPS) Isabel Pomar, también integrantes de la institución, una reunión con representantes de la denominada “Mesa de Enlace” en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental, integrada por profesionales y organizaciones involucradas con el campo de la salud mental que desde hace un tiempo vienen manifestando se su desacuerdo con la intención de modificar la reglamentación vigente de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

La reunión tuvo lugar en la sede central de la defensoría, sita en Córdoba 1264 de esta ciudad, y en ese marco, el Defensor Vallejos puso de manifiesto el apoyo de la institución que conduce a la iniciativa que impulsan los profesionales de la salud en pos de lograr la implementación de un órgano de control jurisdiccional de la salud mental.  

Estuvieron presentes en la reunión por parte de la Mesa de Enlace la licenciada en Psicología Mariana Repetto, quien es Coordinadora del Programa “Casas Asistidas” del Hospital de Salud Mental, la Dra. Nora Maciel, el Lic. En Psicología, Luis Perfumo, Sonia Mambrín, la OPS Laura Gómez, vicepresidente del Colegio de OPS, entre otros representantes de la mesa.

Como primera actividad conjunta, anunciaron que este jueves 23 de noviembre a partir de las 10 horas realizarán una convocatoria abierta a la participación activa, en la Casa del Bicentenario, ubicada en Caracas esquina Laprida, de esta ciudad. (ver imagen adjunta)

Asimismo, acordaron continuar con reuniones y encuentros a fin de promover acciones tendientes a la incorporación de más profesionales y organizaciones del sector de la salud mental, para trabajar esta problemática que se disparó a partir del intento de modificación de la reglamentación de la mencionada legislación nacional, a la cual la provincia se encuentra adherida por ley. 

Adjuntos