Martes 29 de Julio de 2014
 
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     PRENSA

MARCA GRÁGICA

DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES YA TIENE UN LOGOTIPO QUE LA REPRESENTE
La Defensoría del Pueblo lanzó el Concurso “Un Logo para la Defensoría” en el mes de noviembre de 2010, con el objetivo de otorgar una identificación visual al novel organismo que funciona en Corrientes desde el 2 de octubre del pasado año. Se contó con un total de 23 trabajos que demandaron una ardua tarea de selección por su calidad representativa y su originalidad.

En un acto realizado el viernes 06 de Mayo de 2011 en la sede de la Defensoría del Pueblo de Corrientes -Córdoba 1264-, se concretó la apertura de sobres correspondientes al Concurso “Un logo para la Defensoría”, que había sido convocado en diciembre de 2010, fomentando la participación de toda la ciudadanía con el objetivo de otorgar una identificación visual que ayude a reconocer a la Defensoría como una institución con un destacado rol social.

Ante la presencia del titular de la Defensoría, Doctor Miguel Alegre y la Coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico Mariela Carreri, quien formó parte del Jurado seleccionador del logo aportando su visión como profesional, se dio apertura a los 23 trabajos recibidos para una primera evaluación.

El día viernes 13 de Mayo de 2011 se eligió en el marco del Concurso “Un Logo para la Defensoría”, el iso-logotipo que representará visualmente a la novel institución, resultando ganadora la propuesta de MARÍA JULIA COSTANZÓ, una joven diseñadora gráfica egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la UNNE.

DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
La idea es desarrollar una identidad de marca que comunique y concientice sobre la importancia de lo que significa contar con este organismo.
Con el objetivo de estandarizar el procedimiento visual y la aplicación gráfica de la Marca de la “Defensoría del Pueblo” y lo que significa este organismo en el marco social, se propone una pequeña guía, con el objetivo de hacer correcto el uso de la misma.

> ISOTIPO
Compuesto por dos figuras y colores, representandas con el abrazo, símbolo de protección, amparo, realizado al rodear con los brazos a las personas (sociedad).
   
>LOGOTIPO
Para el nombre de la Defensoría se eligió una tipografía institucional de buena lectura, con variación en el cuerpo y estilo de fuente para destacar el nombre de la Defensoría.

 

 

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